logo pe

PREMIO A LA INVESTIGACIÓN DE MAYOR IMPACTO EN EL AÑO

boton_investigacion-mayor-impacto
Reconoce la investigación individual o colectiva, realizada por profesores universitarios, investigadores o estudiantes de posgrado, cuya fecha de finalización haya estado comprendida entre septiembre de 2021 y julio de 2022, y que, a juicio del jurado sea digna de ser presentada públicamente como aporte del conocimiento, en sus distintas áreas, al mejoramiento de la calidad de vida en la ciudad de Medellín.

¿Quiénes podrán nominar candidatos?

Podrán nominar candidatos los grupos, centros o institutos de investigación con reconocimiento vigente de Minciencias (máximo una postulación por Grupo, Centro o Instituto)

Límite de postulaciones:

El grupo de investigación solo puede presentar máximo una postulación suscrita por su director o coordinador. Se debe acreditar la constancia de reconocimiento vigente de Minciencias.

Criterios para otorgarlo:

1. Que la investigación haya tenido por sede la ciudad de Medellín
2. Que la investigación amerite ser presentada a la ciudad como un aporte del conocimiento en cualquiera de sus áreas al mejoramiento de la calidad de vida en la ciudad.

¿Cuál es el procedimiento para la postulación?:

El nominador deberá enviar, por correo electrónico, lo siguiente:

a.    Carta o certificación del nominador con los siguientes requisitos: (i) debe ser elaborada en papel membrete de la institución o del grupo nominador; (ii) debe ser firmada por el representante legal de la persona jurídica nominadora o por el director o coordinador del grupo de investigación según sea el caso; (iii) debe especificar el nombre de la investigación que se postula al premio y las personas que participaron en el desarrollo de esta; (iv)  debe indicar el nombre de la persona que representa la postulación ante el programa con su respectivo número de identificación para efectos del proceso de entrega del premio. Se recuerda que la investigación deberá haber finalizado en el período comprendido entre septiembre de 2021 y julio de 2022;


b.    Hoja de vida o CvLac actualizados de la persona delegada para representar la postulación ante el concurso;


c.    Listado de las personas que participaron en la investigación indicando el rol asumido por cada uno de los integrantes en la investigación postulada;


d.    Síntesis de la investigación, con una extensión máxima de cinco páginas (fuente Arial, tamaño 12), en la que se destaquen claramente: (i) los aportes al conocimiento científico en cualquiera de las áreas; (ii) el aporte de la investigación a la solución de problemas o al aprovechamiento de oportunidades en la ciudad; (iii) el impacto del proyecto a la creación de soluciones innovadoras; (iv) el potencial y la oportunidad de poder transferir la investigación al mercado como servicio, producto o negocio basado en conocimiento.

¿A dónde se debe enviar la documentación?

La documentación deberá ser enviada en UN SOLO archivo formato pdf a: premiosmedellininvestiga2022@accefyn.org.co

¿Hasta cuándo se aceptan postulaciones?

Se aceptan postulaciones hasta el JUEVES 22 DE SEPTIEMBRE DE 2022, a las 5 p.m.

¿Cuál es el premio?

El premio consiste en una suma en dinero de COP$41.000.000 (cuarenta y un millones de pesos colombianos) y un diploma. El total de premios a entregar será de cinco (5).

¿Quiénes compondrán el jurado calificador?

El Comité científico de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales designará a un jurado calificador de cinco (5) miembros.

¿Cómo se darán a conocer los resultados?

Los resultados de la convocatoria se darán a conocer a través de las páginas web de los premios (https://premios-medellininvestiga.com/); de Sapiencia (https://sapiencia.gov.co), las redes sociales y los medios de comunicación locales. Además, se enviará comunicación escrita y electrónica a los ganadores.
 

¿Cuándo se hará la entrega del premio?

La entrega del premio se hará el MARTES 8 DE NOVIEMBRE DE 2022

Condiciones especiales:

1. CUANDO UN CANDIDATO NO CUMPLA CON TODOS LOS REQUISITOS SERÁ DESCALIFICADO.

2. A JUICIO DEL JURADO EL PREMIO PODRÁ SER CONSIDERADO DESIERTO SI LOS CANDIDATOS NO TIENEN LOS MÉRITOS PARA QUE ESTE SEA OTORGADO

3. LAS DECISIONES DEL JURADO SON AUTÓNOMAS E INAPELABLES. LAS DELIBERACIONES SON RESERVADAS.

Ir al contenido